Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Congelar calabazas

Hoy hemos andado entre calabazas. No penséis que recogiéndolas, no. Las tenemos bien guardadas, en un lugar seco, fresco y oscuro, apoyadas sobre una superficie mullida, para que no sufran golpeos y así se conserven mejor. Pero no hay que bajar la guardia.

Os aconsejamos que las reviséis semanalmente, ya que los hongos siempre están al acecho, y para cuando te quieres dar cuenta, has perdido el fruto entero. Así que tras la revisión de esta semana, tal y como podéis ver en las fotos, alguna que otra ya estaba siendo atacada, por lo que tras pelarla, la hemos partido en porciones y la hemos congelado. Frescas suelen conservarse hasta marzo, dependiendo de cómo se hayan cosechado (siempre antes de las primeras heladas) y de cómo de húmedo haya sido el año. en el congelador, nos aseguramos unas buenas porrusaldas o cremas de calabaza durante todo el año.

No olvidaros de guardar las semillas de las que mejor se conserven ya que así lograremos que cada año se vayan seleccionando estirpes que mejoren la conservació, tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de la agricultura.

A la calabaza se le atribuyen propiedades antioxidantes gracias a la gran cantidad de beta carotenos y vitaminas C y E. Es por ello muy conveniente en la época invernal, pues fortalece nuestras defensas. Tiene también niveles elevados de vitamina A, con lo que logramos fortalecer las mucosas, garganta y vías respiratorias. además favorece la digestión !.

Así que ya sabéis y QUE APROVECHE !!. Por cierto, estaros atentos ya que en los próximos días colgaremos un video sobre esto en Youtube !!.

Calabaza con indicios de podredumbre.
Se elimina la zona atacada por el hongo.
Se trocea.
Si no se cocina al momento, se congela tras hacer el vacío en cada bolsa.
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa