Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Cosecha y almacenaje de kiwi

 

 

Las primeras heladas este año pueden estar cerca. Para los kiwis no son nada recomendables, por lo que hay que intentar cosecharlos antes de que lleguen. Además, ya están listos. ¡Pero atentos!. Al contrario que otras frutas, los kiwis están para cosechar pero no para comer.

 

La recla que siempre se cumple con la cosecha de los frutos es la que ya comentábamos en el vídeo "Cosechando peras". Cuando tomamos el fruto y con ligera presión casca por el peciolo es señal de que está listo. Su presencia es tal y como aparece en la fotografía 1, tomada esta misma mañana antes de su cosecha.

 

Estas plantas dan muchos y buenos frutos (foto 2), sin ningún tipo de ataque ni problema. Únicamente la poda y el entutorado nos da para entretenernos.

 

Aprovecharemos para su cosecha las horas centrales del día de tal modo que toda la humedad del rocío haya desaparecido, y tras la cosecha (foto 3) los dispondremos en montones en lugar fresco, oscuro y bien ventilado, donde se conservarán sin problemas hasta abril como mínimo.

 

El truco para que estén listos para comer en este primer mes tras su recogida es el mezclarlos con manzanas como ya sabéis. Pero sólo mezclar los que vayáis a comer en este periodo por que de lo contrario se madurarán todos al mismo tiempo, estropeándose antes de tiempo.

 

Un saludo y a saborear esta deliciosa y remineralizante fruta.

 

 

Foto 1.
Foto 2.
Foto 3.
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa