Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Estado general de la huerta en junio

Continuamos con el seguimiento visual de nuestro vergel.

 

Como se puede apreciar en la primera fotografía las calabazas invaden los bancales colindantes, las plantas de patata están empezando a decrecer, señal inequívoca de que se acerca la cosecha y las cebollas rojas de Zalla empiezan a tumbar sus tallos (foto 2 detalle).

 

Las plantas de calabacín presentan su mejor aspecto con sus preciosas y grandes flores, que como ya sabéis se usan como ornamento en ensaladas (de hecho son comestibles apreciadas) (foto 3). Nuestros tomates se acercan a los 2 metros de altura (foto 4) y los racimos florales están muy cercanos unos de otros (foto 5). No hay problemas de cuajado del tomate y el aspecto de los frutos se ve en la foto 6.

 

Los pimientos de freir ya tienen los primeros frutos (foto 7) y los vecinos sufren el ataque de el escarabajo de la patata (foto 8) cuyas larvas podemos erradicarlas a mano, aplastándolas. Los que estéis suscritos al boletín de agricultura ecológica tenéis un artículo completo en el número correspondiente a junio del 2007 en el que se recogen todos los aspectos de la vida de este escarabajo y cómo combatirlo de manera natural.

 

Disfrutad de la cosecha !.

Foto 1. Plantel general de la huerta.
Foto 2. Estado del plantel de cebolla roja de Zalla.
Foto 3. Flor de calabacín.
Foto 4. Plantel de tomate.
Foto 5. Flores de la planta de tomate.
Foto 6. Frutos de tomate en desarrollo.
Foto 7. Primeros pimientos.
Foto 8. Larvas de escarabajo de la patata.
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa