Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Nueces, semilla de tomate y mantenimiento de setos

Desde el 31 de agosto estamos recolectando ¡ nueces !. Todavía hay muchas sin abrir, pero también muchas abiertas (foto 1) y en el suelo. La cosecha de nueces es buena (foto 2), y para poder conservarlas bien es necesario una vez recolectadas, ponerlas bien extendidas al sol durante unos días para que acaben de secarse, aunque a mi personalmente, me encantan recién cogidas, frescas, sin secarse, y con pan.

 

También estamos sacando las semillas de tomate. Es una labor de paciencia, se depositan sobre papeles de periódico para que se sequen (foto 3) y una vez bien secas se recogen y guardan como de costumbre, en lugar seco, oscuro y aireado, hasta la próxima temporada

.

Es época adecuada también para recortar los setos de flora auxiliar, la mayoria de los cuales ya han dado lo fuerte de su floración. Así, hemos recortado los Hebe andersonii (foto 4), las escalonias (foto 5), los aligustre (foto 6) y los teucrio (foto 7). Los recortes obtenidos podéis aprovecharlos para esquejar.

 

Si queréis conocer con detalle la época más adecuada de esquejado de cada planta, tenéis un artículo detallado en nuestro boletín digital de agricultura ecológica y medio ambiente Areitz Soroaholkuak, en el número de marzo del 2010.

 

Si preferís la comodidad de trasplantarlos directamente en vuestro vergel sin tener que esquejar, están a la venta en nuestro centro. Podéis ver todas y cada uno de las especies que tenemos en el apartado "Productos" de esta web.

Foto 1.
Foto 2.
Foto 3. Secando semillas de tomate.
Foto 4. Poda de hebe.
Foto 5. Poda de escalonia.
Foto 6. Poda de aligustre.
Foto 7. Poda de teucrio.
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa