Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Pase de gansos

Nos gusta despedirnos de febrero con las cebollas rojas ya trasplantadas. Así en julio los bancales quedan libres y podemos poner una segunda siembra de patatas, unas lechugas o más vainas.

 

Además de las cebollas, nos hemos animado a trasplantar unas lechugas (mejor las variedades rojizas que las verdes para defenderse de los limacos). Y entre lechuga y lechuga nos sorprenden los gansos un año más, puntuales, avisando con sus graznidos que ya viene la primavera. La de hoy no ha sido la primera pero sí la más numerosa de las bandadas de este año, tal y como se aprecia en la fotografía.

La estrategia de vuelo de los ánsares (gansos) es fácilmente reconocible, ya que vuelan en formación V, lo cual les confiere ciertas ventajas al evitar los remolinos de aire que dejan detrás de sí las aves que les preceden, pero manteniendo una buena visibilidad.

 

En esta época se dirigen a sus áreas de cría, generalmente en el norte de Europa. Proceden de sus áreas de invernada, sur de España y norte de Africa principalmente.

Bando de gansos en típica formación en "V"
Detalle de ganso en vuelo
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa