Aprovechando las labores de limpieza y organización que en estos meses podemos hacer, ¿por qué no apilar unas piedras junto a un macizo de artemisias en mitad de un bancal de nuestro vergel?.
Algunos pensaran con buen criterio: las piedras son refugios ideales para las babosas y caracoles. Cierto. Pero ¿y si las ponemos junto a la artemisia?. Como ya sabéis, la artemisia (Artemisia absinthium) junto con el tanaceto (Tanacetum vulgare), son dos plantas auxiliares cuyo aroma no les agrada a las babosas, por lo que estas piedras no serán muy visitadas por ellos. Por cierto, saber que las tenemos a vuestra disposición en nuestra sección de productos.
Los que no les harán ascos serán los carábidos. Estos escarabajos alargados, de coloración diversa (negros, verdes, irisados) y fuertes y grandes mandíbulas son magníficos cazadores de babosas, sobre todo las de pequeño y mediano tamaño (y para muestra un botón, o mejor una fotografía). Sus hábitos nocturnos hacen que necesiten cobijos cuando amanece, por lo que nuestras piedras triunfarán, y con ello nuestras lechugas también !!.