Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Poda de mimbre, semilleros de calabacín, pepino y calabaza

¿Os acordáis del semillero de lechugas que preparamos a finales de enero? Pues hoy hemos trasplantado las primeras. En la primera fotografía aparece el porte que tenían justo antes de ser trasplantadas. Hasta el día dos de abril estamos en menguante por lo que podemos hacer otro semillero de lechugas y así tener una cosecha constante.

 

Ahora también es el momento adecuado para podar los mimbres que tengáis en el vergel. Sus ramas han aportado su color amarillo intenso durante todo el invierno, además de proporcionarnos abundantes "cuerdecillas" para entutorar viñas y kiwis. Tal y como se ve en la segunda y tercera fotografía, el tronco se poda a ras, para tener siempre rama nueva en forma de abanico y con llamativo color amarillo.

 

También hemos aprovechado la mañana para hacer los semilleros de calabaza, calabacín y pepino (fotografía 4). No olvidaros de protegerlos con plásticos para que la temperatura se eleve un poco y germinen con facilidad. Solemos hacer una siembra de asiento de calabacines en julio, para tener dos cosechas y llegar a octubre con calabacín fresco en el vergel.

 

Por último os presentamos la evolución que siguen las cebollas rojas trasplantadas en febrero (foto 5), el semillero de pimientos (foto 6), de tomates (foto 7) y las lechugas trasplantadas el 17 de febrero (foto 8).

 

Hasta la vista!

Lechugas para trasplantar
Poda de mimbrera
Poda de mimbrera acabada
Semillero de calabaza
Foto 5. Evolución del plantel de cebolla roja de Zalla
Foto 6. Semillero de tomate
Foto 7. Semillero de pimiento
Foto 8. Evolución del plantel de lechuga trasplantada en enero
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa