Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Semilleros de lechuga, tomate y pimiento

 

Es buen momento para hacer nuestros semilleros de pimiento, tomate y lechuga de primavera. Para ello, usaremos unas cajas de porexpan de unos 15-20 cm. de profundo, que podemos obtener en las pescaderías. les haremos unos orificios en el fondo para drenaje del agua de riego, y las rellenaremos de compost. Seguidamente regaremos bien el sustrato y pondremos el conjunto en un ambiente a 18-20 grados, que es la temperatura que requieren los pimientos y tomates para germinar.

 

A continuación procederemos a la siembra (fotografía 1). Nosotros procuramos elegir nuestra propia semilla, guardada con cariño cada año. Si no tenéis la vuestra propia, conseguir variedades rústicas, cercanas y sabrosas. Olvidaros de los híbridos.

 

Al tratarse de semillas pequeñas, no las podemos enterrar demasiado ya que no brotarían, por lo que tras la siembra (cuidarse de no sembrar muy "espeso") podemos cubrirlas fínamente tamizando un poco de compost sobre ellas (fotografía 2). En la fotografía 3 se muestra el proceso acabado. Tened la precaución de apuntar el contenido, variedad y fecha de cada semillero.

Al de dos o tres días comenzaremos a regar con un pulverizador, de modo que el caudal de agua sea muy ténue y así no movamos para nada el sustrato y las semillas. Veremos que en 10-12 días las semillas comenzarán a brotar, tras lo cual el riego puede volverse menos "cuidadoso".

 

Bueno, pues manos a la obra, que es muy sencillo y gratificante.


 
 


 
 

Foto 1
Foto 2
Foto 3
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa