Con estos días primaverales hemos aprovechado para trasplantar un par de cientos de cebolleta (cebolla temprana de ensalada ó también cebolla babosa, por su tacto cuando se la quitan las capas exteriores del bulbo). Los semilleros se hacen desde agosto a octubre aprovechando las menguantes, en bandejas, tal y como se aprecia en la foto adjunta. Gracias a nuestro método BABESTEN, (tenéis un vídeo explicativo en método babesten ó bien podéis suscribiros a NUESTRO BOLETÍN DIGITAL), es una gozada, ya que nuestro suelo siempre está a tempero, o sea listo para poder sembrar y/o trasplantar.
No usamos azada, ni azadillo, sino una simple palita de jardinero. La tierra está suelta, llena de vida, sin adventíceas, bien abonada y protegida... y todo GRATIS, gracias a la vida del suelo.
Si a estas cebolletas las asociais con unas lechugas de invierno, en marzo degustaréis una ensalada esquisita, llena de las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos esperan como agua de mayo, tras el rigor del invierno. Ah! y de paso, las primeras babosas de la primavera ni se enterarán de su presencia, ya que al estar rodeadas de las cebolletas, no las detectarán !!.