Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Trasplante de cebolleta babosa

Con estos días primaverales hemos aprovechado para trasplantar un par de cientos de cebolleta (cebolla temprana de ensalada ó también cebolla babosa, por su tacto cuando se la quitan las capas exteriores del bulbo). Los semilleros se hacen desde agosto a octubre aprovechando las menguantes, en bandejas, tal y como se aprecia en la foto adjunta. Gracias a nuestro método BABESTEN, (tenéis un vídeo explicativo en método babesten ó bien podéis suscribiros a NUESTRO BOLETÍN DIGITAL), es una gozada, ya que nuestro suelo siempre está a tempero, o sea listo para poder sembrar y/o trasplantar.

 

No usamos azada, ni azadillo, sino una simple palita de jardinero. La tierra está suelta, llena de vida, sin adventíceas, bien abonada y protegida... y todo GRATIS, gracias a la vida del suelo.

 

Si a estas cebolletas las asociais con unas lechugas de invierno, en marzo degustaréis una ensalada esquisita, llena de las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos esperan como agua de mayo, tras el rigor del invierno. Ah! y de paso, las primeras babosas de la primavera ni se enterarán de su presencia, ya que al estar rodeadas de las cebolletas, no las detectarán !!.

 

Los plantones de cebolla listos para el trasplante
La herramienta que se emplea para trasplantar es la pala de jardinero
NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa