Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Eliminando plantas invasoras

En esta época del año, cuando las lluvias ablandan un poco la tierra, hay algunas plantas invasoras en nuestro vergel que son fácilmente localizables ya que presentan sus ramilletes de semillas.

 

Una de ellas es la Cyperus eragrostis.

 

Cyperus eragrostis se está convirtiendo en habitual en muchos lugares, incluidos nuestros vergeles. Originaria de el continente americano, esta planta perenne se disemina muy rápido por semillas y tambien por rizomas. Sus raíces son de color rojizo, muy fasciculadas por lo que están fuertemente arraigadas en el suelo siendo difícil su completa erradicación.

 

Por ello hay que elegir el momento más adecuado para facilitar la ardua tarea de eliminarla del vergel. Y el momento es éste. No lograremos eliminar los ejemplares jóvenes, queno dan semilla, pero sí los más desarrollados y potencalmente más peligrosos, los que muestran las semillas ya maduras como el ejemplar que aparece en la fotografía.

 

Una vez localizado, tiraremos con cuidado pero con fuerza y si el terreno está húmedo lograremos extraer toda la cepa de raíz. Todo el material vegetal erradicado lo habremos de depositar el la basura.

 

NO PODEMOS COMPOSTARLO NO DEJARLO AL PIE DE LOS FRUTALES. TAMPOCO EN NINGÚN RINCÓN APARTADO DE NUESTRO HUERTO. SU LUGAR ES LA BASURA, PARA PODER ASEGURARNOS QUE LAS SEMILLAS NO SE DISPERSEN.

 

 

 

NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa