Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Venta de semillas y planta

Pyracantha coccinea. El espino de fuego  en otoño muestra todo su esplendor ya que presenta sus abundantes bayas anaranjadas totalmente maduras.
Muy buena flora auxiliar ya que en primavera alimentan con sus flores repletas de polen y néctar a numerosos organismos y ahora en otoño añaden colorido entre el verde dominante.

Forsitia. Arbusto caduco de floración amarilla espectacular desde marzo.

Abelia floribunda.

Arbusto perenne de flores blancas atrayente de fauna auxiliar.

Escalonia rubra.

Arbusto perenne de flores rojas ataryentes de abejas y otros polinizadores.

Aloe vera.

 

Planta medicinal, muy utilizada para sanar heridas de la piel. Ideal para instalar en rocallas.

Hydrangea sp.

 

Hortensia.  Arbusto caduco de la familia de las hydrangeaceas, cuyos tallos son lugares ideales para la nidificación de avispillas depredadoras.

Laurus nobilis.

 

Laurel. Arbol perenne de la familia de las lauráceas, excelente formador de setos perennes, rústicos, autóctonos y  fáciles de manejar. Sus hojas son un repelente general de insectos

Santolina chamaecyparissus.

 

Santolina.Hierba perenne de la familia de las compuestas, con bellas flores amarillas atrayentes de insectos beneficiosos y repelentes de mariposas.

Artemisia sp.

 

 Planta vivaz, de fuerte aroma, que actúa como repelente de  babosas y caracoles, gusano gris y polillas, y atrayente de sírfidos, insectos interesantes por sus labores depredadoras de muchas de las especies que atacan nuestras hortalizas. Su infusión se emplea contra gorgojos y mariposa de la col (repelente), y en decocción es un insecticida genérico.

 

 

 


Salix viminalis.

 

Arbusto caduco de la familia de las salicáceas. Proporciona ramillas muy útiles para entutorar viñas, kiwis, etc. Secante eficaz en terrenos fácilmente encharcables. Ramaje vistoso en época invernal.

Hedera canariensis.

 

 Trepadora de la familia de las araliáceas, tapizante muy rápida y perenne. Adecuada para lugares sombrios. Buen refugio de fauna auxiliar. Flores atraen a multitud de insectos beneficiosos. Sus frutos son alimento invernal para aves.

Teucrium fructicans.

 

Planta semileñosa perenne, de la familia de las labiadas, que forma con rapidez setos densos, perennes y fáciles de manejar y modelar. Interesante refugio de fauna auxiliar.

Tanacetum vulgare.

 

Planta vivaz, de la familia de las compuestas. Muy útil por ahuyentar a moscas y taladradores-perforadores de frutales.

Vinca minor.

 

Herbácea tapizante de rápido desarrollo, perteneciente a la familia de las apocináceas. Atrae y mantiene  a la fauna auxiliar.

Lavandula officinalis.

 

Conocida planta de la familia de las labiadas, su fama le viene dada por su penetrante aroma y sus espigas florales tan codiciadas. Excelente atrayente de insectos beneficiosos a la vez que repelente de otros perjudiciales para nuestros cultivos. Forma arrietes interesantes en bordes y rocallas, que adquieren su máximo esplendor entre Mayo y Julio.

Solanum jasminoides.

 

 Trepadora rústica, muy resistente, de rápido crecimiento y de bello porte, que aportará su colorido en todas las épocas en paredes, muros, columnas ó cualquier otro tutor que le sea facilitado. Su carencia de aroma es suplida con creces por su denso y atractivo follaje, bajo el cual se refugiarán cientos de criaturas benefactoras de nuestro huerto.

Crataegus monogyna.

 

Espino blanco.  Arbusto autóctono caduco, ideal para trasplantar en las lindes de nuestro huerto ó jardín. Su fácil manejo y sus fuertes pinchos crean barreras vivas infranqueables además de nutrir a numerosas avecillas amigas. Habeis de saber también que con sus flores se pueden hacer infusiones capaces de regular las tensiones sanguíneas irregulares. Indispensable en agricultura ecológica.

Philadelphus virginalis.

 

Filadelfo.  Arbolito caduco, maravilloso por su floración exuberante; magníficas flores blancas, apiñadas, de aroma idéntico al azahar atrayentes de insectos de todo tipo y de paseantes también. Decorativo de cualquier rincón soleado de vuestro vergel.

Hebe andersonii.

 

 

Verónica.  Arbusto perenne, de floración invernal, atrayente de insectos beneficiosos por ser fuente de alimento y de cobijo. Follaje denso; fácil de manejar. Ideal para los bordes de nuestro huerto.

Rosmarinus officinale.

 

Romero.  Planta melífera por excelencia, atrayente de insectos beneficiosos, cuyo aroma inconfundible tonifica las vías respiratorias. Se maneja con facilidad, pero ha de hacerse a menudo, creando macizos perennes muy decorativos. Imprescindible en nuestro huerto.

Sinarundinaria murieale.

 

Planta magnífica como cortavientos, refugio de aves amigas y como suministro sostenible de inmejorables tutores para nuestras plantas de tomates, pimientos, vainas y alubias, etc. No debería faltar en ningún huerto ecológico.

Jasminum mesnyi.

 

Jazmín de San José. Arbusto caduco de floración amarilla temprana y espectacular.

Jasminum officinale.

 

 

Jazmín. Trepadora resistente a las heladas, de floración muy temprana. Fragancia incomparable. Especialmente indicada para cubrir ese muro poco vistoso, o decorar el porche de tu casa.

Fragaria vesca.

 

Fresa.  Nuestra variedad de fresa "Areitz Soroa", os dará dos ó tres cosechas desde Abril hasta Septiembre, siempre que mantengamos el suelo húmedo, lo cual como ya sabeis se consigue con una correcta cobertera. Cada invierno la segaremos a ras de suelo y así la podremos mantener con nosotros durante 5-7 años sin tener que cambiarla.

Melisa officinalis.

 

Melisa. Planta aromática, con suave perfume a limón, de la familia de las labiadas. Atrayente de insectos beneficiosos, apta para formar macizos al pie de nuestros frutales, a los cuales protegerá del ataque de áfidos y otros problemillas.

Kerria japonica.

 

Kerria. Arbusto caduco de floración temprana, muy vistosa, amarilla.

NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa