Areitz Soroa Baserri Eskola
Areitz Soroa Baserri Eskola

Lote de esquejes de planta auxiliar

Por 6 euros podéis disponer de 56 esquejes de estas cuatro especies. Se trata de cuatro especies elejidas con cuidado, ya que son una buena base para comenzar a equilibrar la fauna existente en nuestro vergel y cion ello retomar el equilibrio perdido, hasta alcanzar nuestro objetivo: un vergel sin plagas.

 

A continuación podéis ver una breve presentación de cada una de ellas.

 

Los interesados en adquirir el lote podéis contactar con nosotros vái e-mail.

La nepeta es una planta vivaz de floración expectacular y duradera, y de manejo sencillo.

No debería faltar en ningún vergel ecológico.

Son plantas muy melíferas, lo que quiere decir que son del gusto de las abejas, que las visitan con asiduidad. Además, abejorros, sírfidos, mariposas, chinches, escarabajos son visitantes habituales.

Hay varias especies de lavanda, todas ellas muy interesantes para tenerlas en nuestro vergel. La especie que aparece en esta fotografía es la Lavandula officinalis ó también denominada Lavandula angustifolia (por lo estrecho de sus hojas). Quizá sea la más ampliamente distribuida. Es una planta vivaz, que tiene porte arbustivo. Florece en verano y atrae a abejas e infinidad de insectos por lo que es una de las indispensables en nuestro vergel. Además su aroma es un tesoro.

Anthemis es una especie de margarita con flores de vivo color amarillo y también de floración duradera. Da un toque de color durante gran parte del año además de ser una fuente rica de polen y néctar.

Desde la primavera y durante todo el verano, esta planta nos regala su colorido en los bordes de nuestros bancales.

NUEVOS VIDEOS! BIDEO BERRIAK !!
¡NOVEDADES! TODO SOBRE LA AVISPA ASIÁTICA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ion Y Roberto Colino SC , Areitz Soroa